¡Hola! Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Nuestro horario de atención es de lunes a jueves de 8 a 17.30hs, y viernes de 8 a 16.30hs. Deja tu consulta y nos pondremos en contacto.
¿PUEDO MEJORAR LA TRAZABILIDAD DE MIS PRODUCTOS Y HERRAMIENTAS CON UN SISTEMA DE VENDING?
¿PUEDO MEJORAR LA TRAZABILIDAD DE MIS PRODUCTOS Y HERRAMIENTAS CON UN SISTEMA DE VENDING?

Cuando hablamos de implementar sistemas de VENDING INDUSTRIAL podemos mencionar un gran número de beneficios que trae aparejado este tipo de sistemas.
Dentro de estos beneficios podemos hacer referencia a la disponibilidad del producto más cerca del punto de utilización, de la agilización en el proceso de entrega, de la parametrización y posterior control sobre los elementos y su adecuado uso, reducción de stocks en almacenes, y muchos más. 

En esta ocasión vamos a hacer referencia a aspectos que, si bien no son los primeros que se nos vienen a la mente cuando hablamos de este tipo de sistemas, son de suma importancia y constituyen una de las principales fuentes de información para la toma de decisiones en la empresa. Hablamos de TRAZABILIDAD y GESTIÓN.

Nuestro servicio permite trabajar en la entrega física del ítem y su parametrización, asignando qué personas lo pueden utilizar, durante qué lapso de tiempo, en que cantidad, hasta incluso para que actividad en particular lo están destinando. Todo esto hace que podamos contar con un gran caudal de información para su análisis.

Adicionalmente, y de forma automática, se genera toda la documentación que conlleva la entrega de un Elemento de Protección Personal, como así también permisos de trabajo, autorizaciones para uso de ciertas herramientas y más


 *Ejemplo reporte consumo por persona

* Ejemplo formulario 299/11

Todo esto ayuda a que podamos comenzar a plantearnos ciertos interrogantes

¿Puedo trabajar en optimizar la vida útil de un EPP? Quizás tenga un impacto en el ahorro; ¿Puede mejorar los productos que utilizo en planta? Con la parametrización, puedo trabajar sobre estas cuestiones; ¿Alguna tarea está teniendo sobreconsumos? Quizás haya algún problema que no esté detectando; ¿Algún producto dura menos de lo esperado? Puede que sea tiempo de buscar alternativas; y esto sólo por citar algunos ejemplos.

Ahora vamos un poco más allá...

¿Y si mi expendedora no sólo entrega productos, sino que también estaría esperando que lo devuelvas?

Bueno, es algo que puede hacerse, ya que, gracias al sistema de nuestros equipos de Vending, podamos dividir los elementos en 2 grandes grupos

  • Productos de ÚNICA EXTRACCIÓN (CONSUMIBLES): hacemos referencia a productos que una vez que se extraen, tenemos que reponer con uno nuevo. Por citar algunos ejemplos, podemos citar anteojos, guantes, auditivos, etc.

  • Productos REUTILIZABLES: todo material, productos o herramienta, que tenga una prolongada vida útil (ilimitada o no), que la máquina entrega y espera una devolución.

Estos productos REUTILIZABLES se configuran de un modo especial, donde una vez que una persona lo retira, el sistema va a estar esperando que sea devuelto, dejando así constancia de quién es la persona que lo está utilizando (o llegado el caso, la última persona que lo retiró).

Con esto no sólo tendremos bajo control la utilización de los mismos, sino que también evitaremos pérdidas accidentales, productos dejados fuera de su lugar, herramientas siendo utilizadas por personas que no las tienen habilitadas y hasta incluso, gestionar la calibración o el mantenimiento del equipo (donde la herramienta luego de un ciclo de extracciones, no se entregaría hasta no ser revisada).

Post on : Aug 27, 2021
Post in : Blog
Author : FABRICANTE -

Leave your comment